Las Técnicas de Reproducción Asistida comprenden un conjunto de procedimientos, mediante las cuales se trata de facilitar la fecundación en laboratorio y el inicio de un embarazo, este tipo de tratamientos es aplicable para parejas, que por diferentes problemas, no pueden lograr un embarazo de manera espontánea o con tratamientos de menor complejidad. Entre estos procedimientos tenemos:

IMSI: Intramorphological sperm inyection

Ell IMSI es una técnica similar al ICSI la diferencia es que el espermatozoide es observado 6600 veces mas grande, de esta manera se puede seleccionar un espermatozoide de mejor calidad, teniendo mejor desarrollo embrionario y por supuesto mejor taza de embarazo.

Reproducción Asistida

Las Técnicas de Reproducción Asistida comprenden un conjunto de procedimientos, mediante las cuales se trata de facilitar la fecundación en laboratorio y el inicio de un embarazo, este tipo de tratamientos es aplicable para parejas, que por diferentes problemas, no lo pueden lograr un embarazo de manera espontáneamente o con tratamientos de menor complejidad.

Entre estos procedimientos tenemos:

ICSI: Intra Citoplasmic Sperm Injection

Esta técnica de fecundación asistida es especialmente indicada en casos de infertilidad masculina que no pueden ser resueltos por la FIV convencional.

Específicamente cuando el número de espermatozoides con motilidad progresiva y morfología normal está por debajo de 500.000, incluyendo por supuesto a los pacientes que no tienen espermatozoides en el eyaculado (azoospermia).

¿Cuáles son las indicaciones para realizar ICSI?

Azoospermia obstructiva, azoospermia no obstructiva o causa testicular (sindrome de Sertoli en evolucion): en estos casos, los espermatozoides son recuperados del epidídimo o del testículo, respectivamente, mediante una intervención quirúrgica realizada el mismo día o la tarde anterior a la recuperación de los ovocitos de la esposa.

Parejas con fallas de fecundaci ón en ciclo previo de FIV convencional.
Recuento menor a 1.000.000 espermatozoides con motilidad progresiva y morfología normal después de la separación espermática.

Procedimiento para ICSI: